jueves, 31 de mayo de 2007

Pa´Carla


"Ense et aratro"... Con la espada y el arado. Con el lápiz y la calle. Con varianzas, teorías, derivadas, integrales, leyes, medianas, modas, proyecciones y con la libertad de Venezuela. Cuan orgulloso me siento de haber nacido venezolano cuando veo mi antigua Alma Mater hermoseándose en las calles cada vez que nuestros muchachos se olvidan del exámen necesario y se acuerdan que sin libertad el futuro título solo servirá para adornar una pared.

Casa que vence las sombras, la mentira, el odio, el racismo, la segregación. Casa en cuyos pasillos me enseñaron a ser solidario, a reconocerme en la silueta de la sonrisa de una chica hermosa, a enfrentarme en las madrugadas a un libro abierto. Casa que me sigue a diario camino al trabajo, me persigue en el primer café de la mañana, en las preguntas embarazosas de mis hijos, en las canas honorables de los ancianos. Esta casa puede, debe sentirse satisfecha: Sus muchachos hoy dignifican su nombre que retumba en calles y paredes.

Dios te bendiga Carla, en nombre de los miles de valientes universitarios que con la faz límpida se enfrentan a la barbarie. Cuenta conmigo angel poderoso, la casa que vence las sombras aún late en este viejo corazón y de la garganta sólo sale un grito: Viva la U, viva la U, viva la Universidad.

Se te quiere y te respeta, recibe un gran abrazo

No hay comentarios: