domingo, 9 de noviembre de 2008

Tres ángeles


Me sorprendió una pregunta de Daniel, Papi: Tu sientes miedo?


Debes saber querido hijo que el miedo es parte de la vida, como los helados de mantecado o los raspones en las rodillas. Solamente los bebés muy pequeños o los locos no tienen miedo. Los bebés pequeños porque no han aprendido a tener miedo. Si, el miedo se aprende. Los locos tampoco tienen miedo, porque en su locura olvidan las fronteras de la realidad y no miden el peligro.


Crees que David saliendo al campo a enfrentar al gigante Goliat con sólo una honda en la mano no tenìa miedo?. Sólo que David tenía algo mas que una honda... tenía fé, esperanza y caridad.


Fè es creer en lo que no puedes ver, pero sabes que está alli. Fè es saber que el amor de Papà y mamà estarà siempre contigo. Fè es saber que por mas que el día esté nublado, mas arriba de las nubes està brillando el sol. Esperanza es la certeza que las cosas pueden cambiar para bien, que toda acciòn nuestra provocará una reacción, por ello debemos actuar bien para tener buenos resultados y Caridad es la capacidad para dar a aquelos que nos necesitan, como dar un "Buenos dias", una sonrisa, una palabra amable.


Con esos elementos fé, esperanza y caridad puedes convivir con el miedo sin dejar que derrote.

Sé querido hijo que habrá momentos en tu vida en que la mano del miedo te tocará, que ese frío se meterá en tus rodillas y comprimirá tu estómago... Es en esos momentos que llamarás a tus tres ángeles: fe, esperanza y caridad. Fé para reconocer lo bueno que pudiese haber allì donde no lo ves, esperanza es saber que el miedo no te paralizarà y por el contrario tienes que ponerte a trabajar de inmediato para obtener lo que quieres y caridad para que el miedo no te impida darte a tì y a los otros tu mejor cara... porque una sonrisa ayuda a vencer el miedo.
Sin miedo alguno, te quiero

1 comentario:

Unknown dijo...

Me encanto este articulo, es una manera muy limpia de enfrentar uno de los mayores problemas del hombre. Está lleno de valores y herramientas para vencer!!!, seguro que Daniel va a considerarlo siempre que lo necesite. Felicitaciones, sigo pensando que tienes una pluma cargada de una profundidad sencilla, que me gusta mucho.